Mudarse a otra empresa... ¿Ya te viste?
Publicado por Paola Garcia en 14:08 Etiquetas: comunicación, estrategias profesionales, guadalajara 2011, hotel riu plaza guadalajara, marcelo tedesco, PlaneaciónEl desarrollo profesional es un aspecto que requiere planeación para saber hacia dónde y cómo se quiere crecer en lo laboral. Si en este momento te preguntaras cuáles son las metas de trabajo que has cumplido y en qué posición te ves en cinco años, ¿tendrías una respuesta exacta?
Eso mismo se les cuestionó a más de 1,600 mexicanos, y los resultados arrojan que un 34% se encuentra en la misma jerarquía que hace cinco años, mientras que un 18% llegó a una posición más alta durante ese periodo, de acuerdo con un análisis elaborado por el portal laboral Zona Jobs.com.
Otros encuestados (12%) comentaron que hace cinco años no tenían personal a cargo, el 8% realizaba pasantías, mientras que un 12% aún no conseguía empleo. En este segmento consultado, es muy bajo el nivel de mexicanos con emprendimientos personales o participación en proyectos independientes.
El profesionista, agrega, sabe identificar si un puesto carece de perspectivas a corto, mediano o largo plazo. Pero su situación financiera y personal podría frenar su deseo de hacer el cambio. Además, a veces el trabajador tarda en tomar la decisión porque eso significa hacer cambios en la comodidad o la costumbre que ha desarrollado en su trabajo. Para encontrar "algo más acorde al deseo de crecimiento hay que estar dispuesto a renunciar a una zona de confort", añade.
La encuesta también cuestionó a los participantes sobre su futuro profesional. Un porcentaje mayoritario (53%) se ubica a sí mismo trabajando en otra empresa y con un puesto de mayor jerarquía. Esta tendencia sobresale en el segmento de los más jóvenes, entre 21 y 30 años, donde 67% eligió esa opción. Sólo un 2% pretende permanecer sin cambios y en la misma situación laboral.
"Es natural que la persona joven visualice ese escenario, aunque eso no significa que los adultos con mayor experiencia no lo hagan. Ellos pueden enfrentarse a otras situaciones, como la necesidad de contar con otros apoyos, o cambiar porque no están de acuerdo con la política corporativa", describe la psicóloga industrial.
En esos casos, menciona, estos profesionistas necesitan prepararse para aprender a vender los contactos, experiencia y cartera de clientes con que cuenten, a fin de lograr un cambio a mejores posiciones, o lo que impulse su trayectoria profesional.
El análisis arrojó que un 49% de los mexicanos encuestados se encuentra sin empleo en la actualidad. Sólo un 2% se imagina en esa situación en los próximos cinco años, mientras que el 53% se ve trabajando dentro del área de sus estudios o profesión y en altos puestos jerárquicos y un 19% prevé estar realizando proyectos independientes.
La planeación de tu desarrollo profesional es fundamental para balancear todos los aspectos de tu vida. Asiste:
Por: Paola Yanine García/ Eventos y RS Staff
Fuente: CNN Expansión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comparte ésta información.
-
Un asunto cotidiano que tiende a ser problemático para muchos es el manejo adecuado de las cuentas bancarias. Para manejarlas de manera inte...
-
Posicionamiento. Posicionamiento de Mercado consiste en la decisión, por parte de la empresa, acerca de los atributos que se pretende le s...
-
¿Que es la identidad corporativa? La identidad corporativa, es el conjunto de aspectos visuales que le dan a una empresa una identidad, un...
-
Vender por teléfono no es tan fácil como hacerlo cara a cara. Pero aunque tengas que hacer un montón de llamadas en muy poco tiempo, lo únic...
-
A continuación les compartimos algunos tips para que sus actividades de cobranza puedan dar mejores resultados: 1) Siempre trata con cortes...
-
La zona de confort es el conjunto de límites que, sutilmente, la persona acaba por confundir con el marco de su íntima existencia. Sin duda...
-
1ª Parte: Plan de acciones de marketing y medios. Haz tú plan de forma muy fácil y visual, incluye tus previsiones de coste por acción y los...
-
Cuando se trata de desarrollar un sentido de responsabilidad corporativa, las organizaciones normalmente pasan por cinco etapas a medida q...
-
Dentro de tu organización es súper importante conocer a cada uno de tus clientes, Por ello, es fundamental que nosotros los mercadólogos con...
-
Guadalajara, México.- Nike es la marca que tiene a su cargo la producción de los uniformes con detalles distintivos para el Comité Organiza...
0 comentarios:
Publicar un comentario