Identidad Corporativa.

¿Que es la identidad corporativa?

La identidad corporativa, es el conjunto de aspectos visuales que le dan a una empresa una identidad, una personalidad, un concepto o un estilo definido y propio.
Contar con una identidad corporativa bien definida le permite a una empresa:
  1. Ser fácilmente reconocida y recordada por los consumidores.
  2. Vincular la identidad corporativa con algún aspecto positivo (por ejemplo, con una buena atención al cliente).
  3. Realzar la publicidad.
  4. Darle un mayor valor a su marca (al ser la manifestación física de ésta).
  5. Distinguirse visualmente de la competencia.


Hay 4 pasos que nos ayudará a definir y difundir
 nuestra identidad corporativa:

1. Definir el concepto o estilo de la empresa.
En primer lugar debemos definir el concepto o estilo de nuestra empresa que queremos proyectar, teniendo en cuenta el giro de nuestro negocio, su misión y sus objetivos, y preguntándonos cómo es que queremos que el público nos perciba, y cómo es que queremos distinguirnos de la competencia.


2. Diseñar logotipo y definir tipografía y colores distintivos
Una vez que hemos definido el concepto o estilo que queremos proyectar pasamos a diseñar nuestro logotipo y a definir la tipografía y los colores distintivos que vamos a utilizar; para lo cual es recomendable contratar los servicios profesionales de algún diseñador gráfico o experto en identidad corporativa que trabaje junto con nosotros y nos ayude con dicha tarea.


3. Diseñar manual de identidad corporativa
Una vez que contamos con nuestro logotipo y sabemos la tipografía y los colores distintivos que vamos a utilizar, pasamos a diseñar un manual en donde señalemos cómo es que éstos serán plasmados en nuestros letreros, carteles, folletos, catálogos, tarjetas de presentación, páginas, etc y luego, a hacer efectivo ello.



4. Plasmar identidad corporativa en el diseño del local
Y finalmente, pasamos a plasmar nuestra identidad corporativa en el diseño del local de nuestra empresa, por ejemplo, pasamos a ubicar los exhibidores, distribuir el mobiliario, pintar la fachada y paredes internas, y ambientar y decorar nuestro local, de acuerdo al concepto y estilo que hemos decidido proyectar.


Por: Karina Barcenas/ Marketing Staff.
Fuente: crecenegocios.

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