Zona de confort en Marketing.

La zona de confort es el conjunto de límites que, sutilmente, la persona acaba por confundir con el marco de su íntima existencia. Sin duda, es una de las expresiones más significativas porque define muy gráficamente el acomodo de aquellas personas que han renunciado a tomar iniciativas que les permitan gobernar sus vidas. Prácticamente, lo que quiere decir es que La Zona de Confort es un estado mental donde las personas se encuentran cómodas con su vida actual, como si fuese un Límite que no pueden sobrepasar.
Lo ideal sería superar nuestras expectativas y tratar de superarnos cada día, de lo contrario pasaríamos el resto de la vida encerrados en una Burbuja. A continuación te revelaremos 5 consejos para escapar de tu Zona de Confort.
1- Dese cuenta de que la vida es corta.
Por mucho que piense, no hay forma de volver el tiempo atrás, al contrario el tiempo pasa y apenas nos damos cuenta. Ya es hora de que salgas de tu HOY, mire hacia delante y haga algo a lo que usted le teme. No hay garantía de que el MAÑANA exista.
2- Comience con poco.
Lo más importante es que entienda que usted no puede cambiar el mundo en un solo día, pero si debes empezar por alguna parte. Quizás quieres convertirte en un experto del marketing con videos, pero ni siquiera sabes que hacer. Lo correcto sería que inicies por conseguirte una cámara digital y empezaras a grabar pequeños videos. Cuando Mark Zuckerberg comenzó facebook en su habitación de Hardvard no pensó que iba a estar en la lista de los millonarios más Jóvenes. Todos tenemos algo que mostrar, es hora de que descubras que puedes hacer TU!
3- Anótalo.
Una de las mejores formas de lograr nuestras metas es escribiéndolas en un papel, aunque parezca medio loco, este truco ha funcionado por siglos, incluso las grandes compañías utilizan murales o pizarras donde colocan sus metas y objetivos. Ver nuestros sueños en un papel es una gran motivación para seguir adelante con los planes. Por tanto, toma ahora mismo un pedazo de papel y escribe todo aquellas metas a largo y a corto plazo que deseas lograr. Cuando escribes tus metas es como estar escribiendo tus propios desafíos!

4- No temas al fracaso.
Algunos de los más grandes éxitos no hubiesen sido posible si no fuera por previos fracasos. Cada vez que fallas aprendes algo nuevo, es por eso que no debes tenerle miedo al fracaso. Para escapar de tu Zona de Confort es inevitable que tropieces con algunos y muchos fracasos, el éxito esta una vez que sepas como superarlos. Una persona Exitosa en los Negocios es la que busca solución a los problemas sin importar los intentos. Sin batallas no hay victorias, sin desafíos no hay crecimiento.

5- Se paciente.
Como dicen algunos la espera desespera, pero no olvides que todo es un Proceso y Roma no se construyó en un solo día. Usted tiene las habilidades y conocimientos suficientes para armar su plan de escape de la Zona de Confort, lo único que te falta es valor y dar un paso adelante. Que esperas, no sigas haciendo lo mismo que has hecho por los últimos 20 años, es hora de que te llenes de valor y salgas de esa burbuja de aire que no te deja ver.




Una última palabra sobre sus hijos…
Ayúdeles a sus hijos a desarrollar una mentalidad de negocios, emprendedora. Enséñeles desde pequeños a no evadir las situaciones difíciles en sus vidas. No haga todo por ellos y permítales cometer errores. Ayúdeles a resolver conflictos, pero déjelos participar activamente en el proceso. Así llegarán a ser adultos que sabrán enfrentar desafíos de la vida con éxito y no se dañará su espíritu emprendedor.

Por: Karina Barcenas/ Marketing Staff
Fuente: ganancias en la red

0 comentarios:

Comparte ésta información.