10 Tips para una buena cobranza.
Publicado por BenVive MKT en 8:55 Etiquetas: asesoría, cartera de clientes, cobranza, cobrar, cobro, éxito, marketing, pago, pagos, pronto pagoA continuación les compartimos algunos tips para que sus actividades de cobranza puedan dar mejores resultados:
1) Siempre trata con cortesía a tus clientes. Recuerda, trata como quieras que te traten.
2) Diferencía tu factura de todas las de los demás proveedores que tiene tu cliente, ya sea con otro color o con algún detalle que le pongas en ésta para que la pueda identificar rápido la persona de pagos y la tenga en mente.
3) El horario más efectivo para llamarles es de 9 a 11 am o de 3 a 4 pm.
4) Antes de llamarles a tus clientes para hacer labor de cobranza, realiza un script con frases cortas y concretas.
5) Saca los estatus de cada cliente para que tu llamada sea más efectiva y no pierdas tiempo buscando los adeudos o el estatus de ese cliente.
6) Ten bien identificado el nombre de la persona con quien vas a hablar y durante toda la llamada pronúncialo todas las veces que puedas.
7) Si hay algún problema, programa una reunión con tu cliente para dar una solución que sea de beneficio para ambos.
8) Si realizas acuerdos en fechas de pago con tus clientes, hazlo en una reunión y pónganlos por escrito.
9) Organiza tus actividades para darles seguimiento constante a tus clientes sin caer en el exceso.
10) Realiza una estrategia de pronto pago para tus clientes, te recomendamos pedir asesoría para que puedas realizar tácticos efectivos.
Por. Ana Benavides.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comparte ésta información.
-
Un asunto cotidiano que tiende a ser problemático para muchos es el manejo adecuado de las cuentas bancarias. Para manejarlas de manera inte...
-
Posicionamiento. Posicionamiento de Mercado consiste en la decisión, por parte de la empresa, acerca de los atributos que se pretende le s...
-
¿Que es la identidad corporativa? La identidad corporativa, es el conjunto de aspectos visuales que le dan a una empresa una identidad, un...
-
Vender por teléfono no es tan fácil como hacerlo cara a cara. Pero aunque tengas que hacer un montón de llamadas en muy poco tiempo, lo únic...
-
A continuación les compartimos algunos tips para que sus actividades de cobranza puedan dar mejores resultados: 1) Siempre trata con cortes...
-
La zona de confort es el conjunto de límites que, sutilmente, la persona acaba por confundir con el marco de su íntima existencia. Sin duda...
-
1ª Parte: Plan de acciones de marketing y medios. Haz tú plan de forma muy fácil y visual, incluye tus previsiones de coste por acción y los...
-
Cuando se trata de desarrollar un sentido de responsabilidad corporativa, las organizaciones normalmente pasan por cinco etapas a medida q...
-
Dentro de tu organización es súper importante conocer a cada uno de tus clientes, Por ello, es fundamental que nosotros los mercadólogos con...
-
Guadalajara, México.- Nike es la marca que tiene a su cargo la producción de los uniformes con detalles distintivos para el Comité Organiza...
0 comentarios:
Publicar un comentario