10 Tips para una buena cobranza.

A continuación les compartimos algunos tips para que sus actividades de cobranza puedan dar mejores resultados:

1) Siempre trata con cortesía a tus clientes. Recuerda, trata como quieras que te traten.
2) Diferencía tu factura de todas las de los demás proveedores que tiene tu cliente, ya sea con otro color o con algún detalle que le pongas en ésta para que la pueda identificar rápido la persona de pagos y la tenga en mente.
3) El horario más efectivo para llamarles es de 9 a 11 am o de 3 a 4 pm.
4) Antes de llamarles a tus clientes para hacer labor de cobranza, realiza un script con frases cortas y concretas.
5) Saca los estatus de cada cliente para que tu llamada sea más efectiva y no pierdas tiempo buscando los adeudos o el estatus de ese cliente.
6) Ten bien identificado el nombre de la persona con quien vas a hablar y durante toda la llamada pronúncialo todas las veces que puedas.
7) Si hay algún problema, programa una reunión con tu cliente para dar una solución que sea de beneficio para ambos.
8) Si realizas acuerdos en fechas de pago con tus clientes, hazlo en una reunión y pónganlos por escrito.
9) Organiza tus actividades para darles seguimiento constante a tus clientes sin caer en el exceso.
10) Realiza una estrategia de pronto pago para tus clientes, te recomendamos pedir asesoría para que puedas realizar tácticos efectivos.

Por. Ana Benavides.

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