La gente pide comida y se pasea de cubículo en cubículo, claramente sin ser productivos. O también se van a casa, pero dejan su BlackBerry prendida toda la noche, revisando lo que hay cuando se levantan y van al baño, incluso cuando las posibilidades de que aparezca algo importante en la pantalla son muy bajas. Es muy fácil superar el punto de los rendimientos a la baja cuando ni siquiera tienes que ir a una oficina. “Si fuera algo urgente te harían una llamada, no un mail” dice Marcelo Tedesco.
Christa Carone, directora de mercadeo en Xerox, ofrece una cita sobre este efecto: "El trabajo ya no es un lugar, sino una mentalidad. Ya no se trata de cuando apagas las luces de la oficina, sino de cuando apagas, al menos mentalmente, tu buzón de entrada".
Este fenómeno tiene más que ver con la psicología que con la economía racional. En un mundo competitivo donde los empleos son una incertidumbre, es tentador desechar el enfoque racional por el miedo al rezago.

Melissa Gerstein es parte de un equipo de tres periodistas que lanzaron Moms and The City, un programa que saldrá al aire en NBC en algunas ciudades, y también en segmentos de Taxi TV de Nueva York. Su horario: se levanta a las 5:30 y sigue mandando correos hasta la madrugada. Es agotador, pero aún teme estar trabajando por debajo del punto de la reducción del rendimiento.
"Cuando eres una marca emergente, es casi imposible que apagues tus aparatos. Quieres tomar ventaja de cada oportunidad que se te presente", dijo Gerstein.
Eso significa que ella y sus socias revisan su correo y hacen llamadas durante clases de ballet o mientras empujan sus carreolas por la calle. Aunque el surgimiento de los nuevos medios ha creado oportunidades para promover programas nuevos como el suyo, en ocasiones se sienten abrumadas. "A veces extraño la forma de antes, cuando todo era más simple", dice.
No está sola, pero otros intentan recrear ese mundo más simple, aunque nadie más lo haga. Por ejemplo, Cara France no revisa su correo después del trabajo. "Cuando estoy trabajando, estoy trabajando, pero cuando no, no". Hasta ahora, está feliz con lo que esto significa para su negocio. Sage duplicó sus ingresos de 2009 a 2010, y recientemente entró a la lista de 5,000 compañías privadas de mayor crecimiento de Inc. Parece que su tiempo fue bien administrado.

¿Y tú? ¿A qué hora sales de trabajar cada día? Te invitamos a presenciar uno de los talleres más importantes para el desarrollo de tu plan profesional, donde uno de los temas de mayor importancia son El desarrollo profesional en la vida real, los ciclos de la incompetencia, aprender a decir NO, entre otras. Impartido por el Doctor Marcelo Tedesco, director de planeación estratégica de Toshiba y consultor de las empresas transnacionales más importantes del mundo. No dejes pasar la oportunidad de destacar profesionalmente.

Fecha: Sábado 08 de octubre.
Lugar: Hotel RIU Plaza GDL, Salón GDL.
Guadalajara Jalisco, México.
Horario: 09:00 a 15:00 horas.
Inversión: $1,300
Pregunta por descuentos empresariales y para estudiantes.

Por: Paola Yanine García/ Eventos y RS Staff
Fuente: CNN Expansión

0 comentarios:

Comparte ésta información.