5 Consejos para mejorar tu mundo digital.


              
                 El uso de varias cuentas de correo electrónico, Facebook ,Twitter, transmisiones en vivo, blogs, portales, calendarios electrónicos, mensajes instantáneos, contactos telefónicos, pago de cuentas en línea, claves de acceso son una realidad para la mayoría de las personas. "La información a nuestra disposición nos está ahogando", expresó Douglas C. Merrill, ex ejecutivo de Google que tiene un doctorado en ciencias cognitivas. Merrill ofrece algunos consejos prácticos:

1.-Adiós al abuso de carpetas 
Hay que dejar atrás  la costumbre de crear carpetas para todo. La realidad es que eso no resuelve nada. Las carpetas, el papel y el ámbito digital deben ser mantenidos y el cerebro debe recordar dónde los has colocado.
Las aplicaciones en el escritorio electrónico no tienen por qué ser complicadas ni caras. Están por doquier, incluso en Windows y en los sistemas operativos de las Mac y otras computadoras. Las herramientas como Google Desktop o Spotlight permiten buscar con la misma facilidad con que uno disfruta la red.
"El objetivo es evitar ser desbordado emocionalmente pidiéndole al cerebro que haga cosas para las que no está preparado. Las computadoras saben buscar, uno no. Tienen buena memoria, uno no".

2.-Utiliza hojas
Uno piensa que Don Google jamás usaría papel. No es cierto.
"El papel es muy bueno para ciertas cosas", dijo Merrill, quien tiene su escritorio lleno de anotadores autoadhesivos en los que escribe ideas que se le van ocurriendo. También usa formularios que pueden ser escaneados e impresos si necesita presentar documentos físicos.

3.-Pon atención en tus contraseñas
Ante la necesidad de crear usuarios con contraseñas en cada sitio de Internet, no está de más escribirlas en papel. Pero eso puede no ser práctico si se tiene en cuenta que se recomienda cambiar esas claves casa seis meses. Merrill recomienda mandarse correos electrónicos a uno mismo con pistas sobre las claves.
Hay muchas herramientas para manejar claves. Lo importante, según el experto, es hacer cambios sustanciales periódicamente.

4.-Evita el desorden innecesario
En el mundo real, es imposible tener un escritorio sin papeles. Pero se puede reducir el desorden organizando bien las cosas por sujeto, proyecto o función.
Merrill propone tomarse una hora cada semana para ver qué hay en el escritorio y decidir lo que es prescindible, lo que puede ser convertido en documento digital, lo que puede ser guardado en un armario y lo que exige alguna intervención inmediata.

5.-Simplifica las redes sociales  
Twitter, Facebook y las demás redes sociales tienen distintas funciones para cada persona. Hay quienes las emplean como herramientas de trabajo, otros como entretenimiento.
Hay muchas interfaces que nos permiten integrar nuestras redes sociales, como Tweetdeck o Brizzly. Cuando uno actualiza una red, actualiza todas.

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Por:Paola Yanine García/ Eventos y RS Staff
Fuente: CNN Expansión

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