Resulta evidente el por qué hoy en día debemos conocer el comportamiento, la motivación y actitudes de  compra de nuestros clientes, en la mayoría de los casos requerimos información no solo de si compran ó no, si consumen ó no, si no también sus motivaciones el motivo de su comportamiento tal. La información relativa a los motivos de comportamiento suelen ser muy difíciles y a veces imposibles de obtener ya que las personas muchas veces no son consientes de sus verdaderas motivaciones y aún conociéndolas no las quieren hacer públicas por no considerarlas adecuadas ó positivas. La importancia de conocer cada día mejor a nuestros clientes radica fundamentalmente en ser una valiosa fuente de información acerca del mercado y las nuevas tendencias que deberemos adoptar para permanecer en él.

Así permite tomar decisiones y crear ideas sobre bases reales, controlando, dirigiendo y disciplinando acciones que habrán de seguirse y evaluarse más adelante.
De aquí se deduce que la investigación de mercados es para el marketing un instrumento básico de desarrollo ya que proporciona información en la fase de planeación sobre consumidores, distribuidores, competidores, facilitando la definición de las políticas y planes a seguir.
Además auxilia en la selección de las alternativas más convenientes de acuerdo con el mercado, en el control de resultados de la evaluación y en la verificación de los objetivos establecidos.
El conocer que necesita un consumidor y nuestros mismos clientes, cuanto está dispuesto a invertir para conseguirlo y por medio de que canal será más accesible que llegue el producto hacia sus manos es información que no se puede dejar de lado, sobre todo si esta por lanzar un nuevo producto o renovar uno ya existente.
BenViveMKT ofrece soluciones cualitativas y cuantitativas de investigación de mercados, con una clara medición de resultados y entregables de la más alta calidad. Realiza la investigación que tus clientes y el negocio necesita y podrás detectar áreas de oportunidad y mejora rápidamente. 

Por: Esther Villalobos.

0 comentarios:

Comparte ésta información.