Cómo se describen los productos según el marketing.
STARS
Alta compartición de mercado / Alto crecimiento del mercado (Efectivo neutro)
Tienen altos costos en mercadeo e investigación y desarrollo, pero contribuyen considerablemente a las ganancias. Son neutros desde el punto de vista de generación de efectivo.
CASH COWS
Alta compartición de mercado / Bajo crecimiento del mercado (Generación efectivo)
Son productos maduros con una alta compartición de mercado pero bajo crecimiento. Generan altos niveles de ganancias y requieren una baja inversión en mercadeo y ninguna inversión en investigación y desarrollo para mantenerse.
QUESTION MARKS
Baja compartición de mercado / Alto crecimiento del mercado (Consume efectivo)
Son productos que deben ser lanzados nuevamente al mercado, pues no han cumplido sus expectativas o productos que han declinado sus ventas y deben ser re-evaluados su viabilidad en el largo plazo.
DOGS
Baja compartición de mercado / Bajo crecimiento del mercado (Efectivo neutro)
Tienen baja compartición de mercado y normalmente no arrojan ganancias. Deberían ser eliminados del portafolio de productos.
La compartición de mercado relativa, es un factor que indica la compartición de mercado de su empresa en relación al del más grande competidor. Indica el nivel de dominancia del mercado que su empresa tiene sobre sus competidores.
Por: Esther Villalobos.
Mini lección BenVive
Publicado por Esther Villalobos en 14:13 Etiquetas: benvive marketing solutions, identidad corporativa, investigación de mercados, mini lección, mundo mercadotecnia, Planeación mkt, tarea marketing
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comparte ésta información.
-
Un asunto cotidiano que tiende a ser problemático para muchos es el manejo adecuado de las cuentas bancarias. Para manejarlas de manera inte...
-
Posicionamiento. Posicionamiento de Mercado consiste en la decisión, por parte de la empresa, acerca de los atributos que se pretende le s...
-
¿Que es la identidad corporativa? La identidad corporativa, es el conjunto de aspectos visuales que le dan a una empresa una identidad, un...
-
Vender por teléfono no es tan fácil como hacerlo cara a cara. Pero aunque tengas que hacer un montón de llamadas en muy poco tiempo, lo únic...
-
A continuación les compartimos algunos tips para que sus actividades de cobranza puedan dar mejores resultados: 1) Siempre trata con cortes...
-
La zona de confort es el conjunto de límites que, sutilmente, la persona acaba por confundir con el marco de su íntima existencia. Sin duda...
-
1ª Parte: Plan de acciones de marketing y medios. Haz tú plan de forma muy fácil y visual, incluye tus previsiones de coste por acción y los...
-
Cuando se trata de desarrollar un sentido de responsabilidad corporativa, las organizaciones normalmente pasan por cinco etapas a medida q...
-
Dentro de tu organización es súper importante conocer a cada uno de tus clientes, Por ello, es fundamental que nosotros los mercadólogos con...
-
Guadalajara, México.- Nike es la marca que tiene a su cargo la producción de los uniformes con detalles distintivos para el Comité Organiza...
0 comentarios:
Publicar un comentario