Cómo se describen los productos según el marketing.

STARS
Alta compartición de mercado / Alto crecimiento del mercado (Efectivo neutro)
Tienen altos costos en mercadeo e investigación y desarrollo, pero contribuyen considerablemente a las ganancias. Son neutros desde el punto de vista de generación de efectivo.


CASH COWS
Alta compartición de mercado / Bajo crecimiento del mercado (Generación efectivo)
Son productos maduros con una alta compartición de mercado pero bajo crecimiento. Generan altos niveles de ganancias y requieren una baja inversión en mercadeo y ninguna inversión en investigación y desarrollo para mantenerse.

QUESTION MARKS
Baja compartición de mercado / Alto crecimiento del mercado (Consume efectivo)
Son productos que deben ser lanzados nuevamente al mercado, pues no han cumplido sus expectativas o productos que han declinado sus ventas y deben ser re-evaluados su viabilidad en el largo plazo.

DOGS
Baja compartición de mercado / Bajo crecimiento del mercado (Efectivo neutro)
Tienen baja compartición de mercado y normalmente no arrojan ganancias. Deberían ser eliminados del portafolio de productos.
La compartición de mercado relativa, es un factor que indica la compartición de mercado de su empresa en relación al del más grande competidor. Indica el nivel de dominancia del mercado que su empresa tiene sobre sus competidores.

Por: Esther Villalobos.

0 comentarios:

Comparte ésta información.