Todo lo que necesitas es... ¿talento?
Publicado por Paola Garcia en 8:47 Etiquetas: comunicación, desarrollo profesional, estrategiasLa capacitación permite obtener y conservar el empleo, reconocen 6 de cada 10 mexicanos; la red de contactos también influye, incluso más que la formación académica, dicen los especialistas.
En un momento económico en el que las organizaciones son cada vez más exigentes en la contratación de personal, parece que la formación académica y la experiencia no son suficientes para ganarse un empleo.
En México, 6 de cada 10 empleados considera que la crisis financiera propició que la gente se capacitara para conservar su trabajo u obtener uno nuevo, de acuerdo con la encuesta Workmonitor, elaborada por la firma Randstad.
La mayoría de las veces, incluso, las personas se acercan a sus directivos con la petición de una paga más alta, pero no tienen con que negociar. El error clásico en esos casos es adquirir el enfoque de "víctima".
Soria considera que el primer paso como profesionista es preguntarse ¿cuánto vales y qué harás para obtener determinadas compensaciones o un ascenso? En la vida de un empleado, sea cual sea el cargo, hay que identificar en qué nivel te ubicas dentro de la organización, si estás dispuesto a luchar por más responsabilidades y de qué manera ganar ese reconocimiento.
"Hay que tener tiempo para cuantificar el valor que se le está aportando a una empresa", comenta Gregory Northcraf en su libro. Hay que manejar "hasta en cifras" lo que equivales para tu organización, por ejemplo: "con mi trabajo te ahorras contratar a alguien más porque realizo el 70% de los pendientes", ejemplifica Angélica Soria.
Los contactos ayudan, afirma Soria, pero también es cierto que es importante trabajar en las destrezas profesionales para conservar el empleo. Además te pueden llevar a otros niveles de negociación. "Un profesionista con una maestría tiene más cartas para lograr acuerdos en su empleo que quien se limita a sacar el trabajo, sin nunca hacer algo para mejorar su desempeño".
A cambio, se pueden conseguir los ‘silent benefits' (beneficios silenciosos), señala el autor Gregory Northcraft. Éstas son compensaciones generalmente vinculadas al manejo del tiempo o la capacitación que se pueden pedir sin que causen un desembolso a la empresa, pero las cuales te ayudan a tener un mejor desempeño en la organización.
Por: Paola Yanine García/ Eventos y RS Staff
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