La imagen externa de la empresa.

Cuando eligió el nombre de su empresa ¿En que se basó? ¿Solo le puso su apellido o el de su familia sin importar el rubro de la compañía o eligió un nombre original que todo mundo, incluyendo su competencia lo recordara por su distinción y porque tiene relación con la esencia su negocio?

No puede tener una compañía funcional si no tiene un buen logotipo, recuerde que la gente reconoce imágenes primero y luego relaciona con el nombre. Cuando usted ve ese par de arcos amarillos en forma de “M” lo primero que se le viene a la mente es comida rápida; o cuando ve la silueta de la manzana mordida ó una ventanilla de colores flotante en el aire piensa en computadoras. Usted también debe lograr esto en su negocio.

Existen 3 maneras de hacer su logo:
·        El logotipo, es el que se compone de palabras, prácticamente es el nombre de su empresa pero con una tipografía bien escogida, diferente a las demás.
·        Tenemos el isotipo, que es una imagen ó grupo de imágenes.
·        Finalmente está lo que se llama isologotipo, que es una combinación de letras e imágenes.

No importa cómo decida hacer su logo pero asegúrese de que sea comprensible y atractivo. No olvide que todo lo que diseñe será interpretado como un mensaje para los clientes.

Por último vámonos a una de las técnicas más eficientes para atraer clientes, un eslogan; la frase representativa por lo que sus clientes lo van a recordar.

Tiene que ser pegajosa, muy sencilla, fácil de recordar y que destaque los principales beneficios del producto o servicio que su empresa ofrece y que los diferencia de la competencia, así como dar una impresión de prestigio y credibilidad a su negocio.
El slogan puede ser permanente como “comprometidos con usted”, “Con el cariño de siempre”, “Soy totalmente palacio” … O puede ser un eslogan pasajero según su campaña publicitaria “Toma lo bueno de la vida”, “Siempre”, “Háblele!!”. Si la compañía funciona puede ser que su eslogan se vuelva famoso y con ello su marca. 


Por: Esther Villalobos.
Fuente: Emprende.

0 comentarios:

Comparte ésta información.