¿Iniciando un negocio? Aplica estos tips

Emprender un negocio es una de las decisiones que más deben ser meditadas antes de tomarla. Recuerde que se va a enfrentar a una competencia feroz y que tiene más experiencia que usted en el área. Que tendrá que invertir dinero y no lo va a recuperar a la primera. Pero si cree que de verdad puede y debe abrir un negocio aquí mencionamos 10 consejos que debe tener en consideración.



1.- Lista de ideas.
Aterrice bien la idea de lo que quiere, no se quede con nada abstracto.
2.- Elija el área que le apasiona.
Recuerde que no es un experimento de unos meses y se acabó, usted está planeando algo para lo cual se va dedicar gran parte de su vida.
3.- Presupuesto.
Cuándo el plan de negocios está listo, cuando el área en la que se va a desempeñar está definida es el momento de saber cuánto le va a costar.
4.- Inicie su negocio cuando aún es empleado.
Nunca, nunca agarre y le diga a su jefe "renuncio" y después se ponga a pensar en su negocio...
5.- Busque ayuda.
No está solo en este mundo, ni tampoco podrá emprender su negocio solo. Éste es un paso muy importante, ¿a quien elegir como socio?
6.- Defina su target.
Realice un estudio de mercado mediante al cual se defina cuál va a ser su cliente objetivo. No empiece con la esperanza de que al momento de abrir sus puertas cientos de clientes llegarán de la nada.
7.- Defina la imagen de su empresa.
La imagen tiene que ver con el nombre, eslogan, colores y todo aquello que defina lo que desea exteriorizar.
8.- Delegue tareas a los profesionales.
No trate de reparar algo que no sabe reparar. Deje que las finanzas las lleve alguien que sabe de finanzas, no se arriesgue a tomar decisiones erróneas.
9.- Legalice su negocio.
En este país necesita un permiso para todo, existen muchos negocios que laboran sin permiso, pero tarde que temprano se enfrentarán con problemas legales cuyas consecuencias pueden ir desde una multa hasta el cierre del negocio.
10.- Llegó el momento de abrir sus puertas.
Bueno es el gran día, sólo en esta ocasión podrá tener ofertas especiales, hacer algunos regalos a visitantes, rifas haga que los clientes se encariñen con usted y su producto desde el primer día.


Y recuerde...
*  No tome decisiones a la ligera y recuerde que hay muchos posibles escenarios tanto buenos como malos, debe de estar consciente de ellos para enfrentarlos o recibirlos con cautela.
*  Si las cosas comienzan bien, manténgalas así o trate de mejorarlas aun más. Si las cosas comienzan mal, no se rinda tan fácil, regrese a cada uno de los pasos anteriores y vea qué está omitiendo.
*  Nada es seguro en los negocios, pero tampoco nada es imposible si se lucha por ello.

Por: Esther Villalobos.

0 comentarios:

Comparte ésta información.