1. Pensamiento mágico
Muchos emprendedores creen que sus ideas son parte de una iluminación divina. El proceso creativo no requiere de grandes conocimientos, por lo que es necesario tener la humildad para abstraerse y analizar las ideas fríamente.
2. La temida paranoia comercial
Los emprendedores pueden actuar de forma extraña y considerar que su idea es un hito en la historia de la humanidad, por lo que puede ver un potencial consultor en cualquier persona que podría engañarlos y resultar un verdadero aprovechador.
3. No hay salidas en caso de emergencias
En caso que el negocio salga mal, no existe un anexo en el plan de negocios que diga de qué forma va a ser liquidada la empresa en caso de que no haya éxito.
4. Caos en el Management
Muchos emprendedores se creen gestores del cambio, pero no consideran herramientas para gerenciar el cambio continuo que el mercado provoca con su crecimiento dinámico.
5. ¿Cuál era el foco?
Muchas personas pierden los objetivos principales que tenían cuando se empezó a gestar la idea, por lo que empiezan a considerar cuestiones secundarias y aleatorias a su negocio. El problema es que se empiezan a enfocar en ellas, perdiendo completamente el foco principal.
6. Trabajar con la familia
Existe una tendencia a utilizar a miembros de la familia para encarar buenas ideas, lo que no es recomendable a la hora de formar la pirámide jerárquica de quienes llevarán las riendas del negocio.
7. Poca consideración de la imagen
Aunque muchos tenemos claro que una imagen dice más que mil palabras, generalmente los emprendedores tienen escaso conocimiento en el uso de herramientas de diseño gráfico y hacen verdaderas obras del terror. No diseñes tú mismo tu logo, ni tu página web, es mejor que lo haga un profesional.
8. Administración de la culpa
El 99.99995% de los fracasos de los proyectos son culpa de los emprendedores; sin embargo, jamás reconocen su error. En caso de que fracases, trata de ser sincero y aceptar tus errores, pues es la única forma de crecer.
Por: Patricia Samayoa / Eventos & RS staff
Fuente: Emprendedores
8 errores al armar un Plan de Negocios
Publicado por Cucea Arte y Cultura en 8:38 Etiquetas: imagen corporativa, plan de negocios., Planeación, proyectos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comparte ésta información.
-
Un asunto cotidiano que tiende a ser problemático para muchos es el manejo adecuado de las cuentas bancarias. Para manejarlas de manera inte...
-
Posicionamiento. Posicionamiento de Mercado consiste en la decisión, por parte de la empresa, acerca de los atributos que se pretende le s...
-
¿Que es la identidad corporativa? La identidad corporativa, es el conjunto de aspectos visuales que le dan a una empresa una identidad, un...
-
Vender por teléfono no es tan fácil como hacerlo cara a cara. Pero aunque tengas que hacer un montón de llamadas en muy poco tiempo, lo únic...
-
A continuación les compartimos algunos tips para que sus actividades de cobranza puedan dar mejores resultados: 1) Siempre trata con cortes...
-
La zona de confort es el conjunto de límites que, sutilmente, la persona acaba por confundir con el marco de su íntima existencia. Sin duda...
-
1ª Parte: Plan de acciones de marketing y medios. Haz tú plan de forma muy fácil y visual, incluye tus previsiones de coste por acción y los...
-
Cuando se trata de desarrollar un sentido de responsabilidad corporativa, las organizaciones normalmente pasan por cinco etapas a medida q...
-
Dentro de tu organización es súper importante conocer a cada uno de tus clientes, Por ello, es fundamental que nosotros los mercadólogos con...
-
Guadalajara, México.- Nike es la marca que tiene a su cargo la producción de los uniformes con detalles distintivos para el Comité Organiza...
0 comentarios:
Publicar un comentario