Tips & Tricks de Diseño.

Hablemos un poco de cómo lograr un buen logotipo.

1. No se necesita saber dibujar, sino saber representar una idea.
Es decir, la imagen tiene que tener coherencia con lo que se transmite, el diseño no es arte, sin embargo el arte puede utilizarse como un elemento o representación.

2. Tipografía legible.
Como ya habíamos mencionado antes, si se va utilizar tipografía, tenemos que escoger una fuente que sea legible, hay que cuidar los espacios en cada letra.

3. Escala de grises.
Antes de pensar en color, lo primero es hacerlo en grises, esto nos ayuda a conocer que elementos llevan color y evitar que se vea como una mancha, si todos los elementos se distinguen, el logo está bien y ahora sí podemos utilizar color.

4. Color.
Existen varias páginas en internet donde explican la armonía entre colores, busca y observa; esto puede ayudarte a saber cómo representar los conceptos y lograr una armonía, recuerda que debemos tomar en cuenta la estética del mismo pero sobre todo su funcionalidad.
Usa máximo tres colores, con esto evitamos que nuestro logo parezca la imagen de un circo, te ayuda a quedar en la memoria del usuario y evita elevar los costos en su reproducción.

5. Reducibilidad.
Prueba tu logo en un tamaño proporcionado a 2 cm, los elementos tienen que verse claramente y entenderse, si es así, funciona.

6. Prueba de impresión.
Imprime tu logo, esto te sirve para observar aciertos y errores.
Recuerda que un logo NUNCA se ve igual en pantalla como se ve impreso.
Observa los colores, ¿son iguales a los que escogiste al diseñar?.
Observa la reducibilidad, ¿se logra leer el logo correctamente?.
Así como mencionamos antes de los colores, no es lo mismo ver el logo en un tamaño pequeño en el monitor que impreso.

Por último, piensa en tu logo como si fuera a imprimirse en cualquier sistema de impresión, recuerda que es diferente el sistema offset a la serigrafía, así como la impresión en vinil o hasta el corte en acrílico, cada sistema tiene ventajas y desventajas, para esto evita los detalles pequeños, el uso de transparencias y tramas.

Por. Isabel Guzmán.

0 comentarios:

Comparte ésta información.