Consejos de redacción: seleccione uno o una combinación de varios.



La pesada tarea de creación de contenido para su programa de marketing por e-mail, puede simplificarse siguiendo algunos sencillos trucos de redacción y un poco de ayuda externa. Experimente con las distintas alternativas que le presentamos a continuación y trabaje para que el contenido se presente siempre de forma nueva y relevante para sus lectores.


Escríbalo usted mismo.
El sistema más económico, a largo plazo, es que lo escriba usted mismo. Si disfruta escribiendo, si tiene montones de ideas de diversos artículos, si está fuerte en gramática y ortografía; entonces probablemente, podrá organizar un boletín de noticias por e-mail periódicamente.

Solicite material a clientes y proveedores.
Para ellos, en cierto modo, es una publicidad gratuita. Usted dispone de la infraestructura y ellos insertan el contenido. Las mismas normas que se aplican a usted se deben aplicar a ellos: los artículos deben ser informativos, de valor, y en línea, con la declaración de la misión de su publicación. Puede esperarse a que los proveedores escriban sobre cómo utilizar su producto, su utilización, o acontecimientos y novedades de su sector de actividad. De los clientes se puede esperar que escriban sobre lo bien que les fue su experiencia con su empresa (y así los demás podrán aprender de ella) o de cualquier otro tema de importancia de su sector de actividad.

Pida a sus lectores que le escriban.
La gente que se suscribe a un boletín informativo por e-mail probablemente forma parte de su sector de actividad, ¿no es cierto? Por lo tanto tendrán su propio punto de vista sobre qué tipo de contenido debería incluirse en el boletín informativo. Pídales que presenten sus propios artículos. Asegúrese de diseñar la recompensa: tendrán la oportunidad de publicar, lo cual ya es un impulsor de credibilidad, también puede ofrecerles que inserten publicidad gratuitamente o sencillamente incorpore al artículo un amplio subtítulo con el nombre del autor.

Contrate los servicios de redactores independientes.
Si ha confeccionado una declaración de la misión de su publicación, ya ha hecho la parte difícil. Si no está de acuerdo con esto, porque cree que la redacción es la parte más difícil, probablemente usted no es un redactor y desperdiciará una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo en cada número. Para los que no son redactores, tienen una mejor relación coste-eficacia la contratación de servicios de un redactor profesional que sea capaz de trabajar dentro de los límites de la declaración de la misión de su empresa y de su presupuesto será la mejor opción.

Ofrezca en paralelo una lista de discusión.
Si usted pone en marcha una lista de debate conjuntamente con su boletín informativo por e-mail, usted simplemente podrá seleccionar algunos mensajes de interés de su lista y utilizarlos para componer artículos de su boletín de noticias. También podría crear un artículo basado en una conversación completa mientras ésta tiene lugar virtualmente vía su lista de debate por e-mail.

Diseñe una platilla.
Para conseguir que cada ejemplar sea más sencillo de ensamblar y distribuir, diseñe una platilla que permita la individualización (por ejemplo con el número de ejemplar y fecha) y que se complemente con los artículos correspondientes a cada número. Una plantilla estándar incluye el encabezado con el nombre del boletín informativo y el nombre de la empresa. Seguido, dé su nombre y la información de contacto. Incluya también un recordatorio indicando que el receptor solicitó directamente dicha información junto con las instrucciones de cómo darse de baja en dado caso que hayan cambiado de idea.

Presente cada número con un formato coherente de forma que sus lectores sepan qué esperar. Piense en cómo y dónde su revista favorita incluye secciones en cada número de forma que usted ya sabe dónde ir para encontrarlas. Dividir el boletín informativo en secciones fijas también facilita la redacción.

Si distribuye su boletín semanalmente, no incluya más de cinco secciones con tres párrafos, o incluso menos, en cada una. Si la periodicidad es menos frecuente, puede doblar ó triplicar esta extensión. Los boletines informativos online se pueden distribuir tan frecuentes como a diario o una vez al mes. Planifique el suyo según la cantidad de tiempo que debe dedicarle.
Incluya una nota de copyright, indicando que, al ser usted quien posee la publicación solo puede enviarse completa, así como una declaración de protección de intimidad comprometiéndose a mantener privadas las direcciones de correo electrónico de sus suscriptores.
           

¡YA ESTA LISTO PARA ACTUAR! 
Ya ha hecho todo el trabajo duro para poner a punto su boletín informativo por e-mail. Ha seleccionado un tema, objetivos, organizado secciones, comprobado fuentes y también ahora debería ser capaz de organizar cada número, desde el punto de vista de contenido, dentro de un programa de envíos. 

Por: Esther Villalobos / BenViveMKT Solutions S. de R.L. de C.V.

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