BenviveMKT les ofrece en este artículo 10 recomendaciones básicas al diseñar cualquier tipo de comunicación visual.


1. Regla de oro: Se diseña para alguien más, no para uno mismo. Esto quiere decir que olvidemos nuestro gusto personal y nos enfoquemos a lo que se necesita comunicar.

2. Conocer al público al que se dirige el servicio.
3. Muchas veces queremos llegar directamente a la computadora  para empezar a diseñar, pero olvidamos un paso básico: bocetar. El bocetar nos permite ir perfeccionando desde la idea hasta el trazo.

4.  No todos los productos de diseño se hacen igual, es decir, una marca no lleva los mismos elementos que un cartel. Una marca nunca debe de tener un sin fin de colores (5 colores en algunos casos se consideran demasiados), no usar fotografías, no saturar de elementos, usar tipografía legible, por mencionar algunas.

5. Pensar en la jerarquización, todo lleva un orden, el uso de retículas resuelven los problemas de espacio.

6. En el uso de colores debe de existir un contraste, ejemplo: Imagina un letrero con un fondo negro y el texto en color azul marino; es imposible de leer a primera vista.

7. Por más que se diga que es una “Estrategia de Diseño” ningún diseño debe tener faltas de ortografía ni mucho menos errores en la redacción.

8. El plagio está prohibido. Se tiene que ser creativo, hay que ser innovador y causar un impacto positivo en la memoria del usuario.

9. El diseño tiene que ser estético pero sobre todo FUNCIONAL.

10.  Para lograr un buen diseño se necesita de programas especiales (no word, no powerpoint, no paint) y sobre todo un diseñador gráfico.


Aportación: Isabel Guzmán / Desing Staff.
BenViveMKT Solutions.

0 comentarios:

Comparte ésta información.