En una época como la actual, en la que los indicadores reflejan ya abiertamente la crisis, muchos anunciantes sucumben a la tentación de recortar la inversión en publicidad. Pero el consumidor sigue necesitando de ésta para decidirse y elegir y, según subraya, lo que no se ve y no se conoce deja de existir
Nos encontramos en época de crisis, admitámoslo y llamémoslo por su nombre: crisis. Ya existen indicadores que lo confirman y surge el dilema al que se enfrentan muchos anunciantes y sus marcas; ¿invierto ahora?, ¿no será tirar el dinero?, ¿espero a que los consumidores recuperen la confianza?, ¿cuánto durará esta situación?
En estos momentos de incertidumbre, la pregunta que deberían hacerse los anunciantes es: ¿me puedo permitir no invertir?, invertir, y no gastar. Está demostrado que la publicidad es una inversión y no un gasto.
La respuesta contéstensela ustedes mismos en función de sus objetivos, pero lo que desde luego está claro es que lo que no se ve y no se conoce deja de existir.
En estos momentos en los que algunos anunciantes podrían decidir retirarse del terreno de juego se adivinan grandes oportunidades para aquellos que decidan seguir jugando, ya que podrían adueñarse de ese terreno cedido por los demás.
En situaciones de crisis el consumidor se vuelve más racional y conservador pero sigue necesitando de la publicidad como fuente de información, también para que le ayude a tomar las decisiones que mejor satisfagan sus necesidades. Esas decisiones serán más racionales y menos emocionales, pero tarde o temprano el consumidor tendrá que elegir.

Existen algunas reglas básicas  para arrancar tu publicidad en tiempo de crisis y son las siguientes.

1.- No dé nada por hecho.
2.- Aproveche al máximo sus bienes existentes.
3.- Exagere la comunicación interna de su empresa.
4.- La publicidad es una inversión.
5.- Uniformidad = Entendimiento.

“Todo lo que hace usted, comunica algo acerca de su marca a sus clientes. Cuide cada detalle, trabaje con sus empleados en cómo mejorar su presentación física y verbal, así podrá atraer nuevos clientes y conservar los actuales, y recuerde que en los buenos tiempos, las personas quieren publicidad; en los malos tiempos, tienen que usarla”

La historia nos ha demostrado que aquellas marcas que siguen anunciándose en periodos como éste perduran durante mayor tiempo y de mejor manera en la mente del consumidor, por lo tanto, consiguen una mayor ventaja competitiva, y estarán mejor preparadas para cuando, de nuevo, comience a lucir el sol.
No es fácil competir en un entorno como el actual. Pero la buena noticia es que el entorno es el mismo para todos, y puede que signifique una buena oportunidad para trazar planes que permitan invertir mejor y más eficazmente.

Por: Karina Barcenas/ Marketing Staff.
Fuente: Cincodias.




Por: Karina Barcenas/ Marketing Staff.


0 comentarios:

Comparte ésta información.