Pro-actividad como parte del éxito.

En la medida que nos hemos identificado con el trabajo que seleccionamos para desempeñarnos de acuerdo a nuestros conocimientos, habilidades, destrezas, si realmente nos lo proponemos, podemos lograr ese éxito del que somos merecedores, dándole paso a que nuestra proactividad se manifieste.
El éxito demanda una característica importante que debemos saber manejar, activarla a fin de que la proactividad aparezca en todo su potencial y lograr los resultados esperados.
Contamos con un gran potencial mental energético que requiere ser activado, darle la oportunidad a que se proyecte y saberlo gerenciar en pro de resultados, de todo aquello que nos proponemos alcanzar, es por eso, que no debe sorprendernos que se diga, que las empresas buscan personas flexibles que se adapten a lo inesperado y que sepan gestionar la incertidumbre. Los emprendedores y pequeños empresarios tienen más posibilidades de gestionar con éxito sus negocios si son proactivos. Las personas que no están satisfechas con su trabajo o con su entorno laboral actual tienen la responsabilidad de generar nuevas acciones para cambiar su situación y conseguir los resultados que desean.




¿Qué es lo que caracteriza a las personas proactivas?
Bateman y Crant consideran que las personas proactivas se caracterizan por lo siguiente.

• Hacen cosas diferentes, o actúan de forma diferente.
• Anticipan y previenen problemas.
• Emprenden la acción y se aventuran a pesar de la incertidumbre.
• Perseveran y persisten en sus esfuerzos.
• Están buscando continuamente nuevas oportunidades.
• Consiguen resultados tangibles, puesto que están orientadas a resultados.
• Se marcan objetivos efectivos orientados al cambio.

Así, Bateman y Crant han llevado a cabo distintos estudios en los que analizan el comportamiento proactivo y lo relacionan con distintas medidas de logro, liderazgo, rendimiento y resultados de carrera. El impacto positivo de la innovación en el éxito laboral se asocia a aquellos empleados capaces de encontrar soluciones a los problemas; en cambio, las personas que sólo desafían el status quo pero no ofrecen soluciones pueden experimentar repercusiones negativas.


Por: Karina Barcenas/Marketing Staff.
Fuente: Gestiopolis.






0 comentarios:

Comparte ésta información.