¿Cómo calcular el presupuesto de Marketing?

1ª Parte: Plan de acciones de marketing y medios.
Haz tú plan de forma muy fácil y visual, incluye tus previsiones de coste por acción y los ratios previstos de rendimiento y, automáticamente, genera:
• 2 Presupuestos de coste periodificados y segmentados por tipo de acción.
• 2 Estimaciones de rendimiento.
• 8 gráficos muy bien elaborados.

2ª Parte: Presupuesto del departamento y otros gastos.
Incluyes los gastos de personal y generales y, automáticamente, genera:
• Presupuesto total con comparativos de rendimiento.
• Presupuesto de personal detallado.
• 4 Gráficos bien elaborados.
Incluye explicaciones de uso, recomendaciones, información sobre el significado de los ratios y las formas de cálculo, etc.

Recomendaciones y diferencias con otros productos
Totalmente recomendable para:
Realizar el presupuesto anual de acciones de marketing (publicidad y promoción) y del departamento (gastos de personal, generales, etc.) y consolidado de ambos.
Diferencias con otros productos de esta sección: Es anual e incluye gastos del departamento.

A tener en cuenta
Diferencias entre los sistemas de planificación del marketing disponibles en nuestra web:
1.- Presupuesto de marketing: Presupuesto anual que incluye, además de las acciones de marketing, los gastos generales del departamento y otros costes directos o indirectos.
2.- Plan de marketing: Sistema de planificación a uno o varios años, incluye análisis del mercado, estimaciones de venta por producto o servicio, estimaciones de resultados económicos, cálculo punto equilibrio y plan/presupuesto de marketing. Es más amplio que los presupuestos (cubre más aspectos) pero permite menos detalles en los presupuestos.
3.- Plan de publicidad (y planes de medios): Planificación muy detallada (por días, semanas y meses) de la publicidad, incluye presupuesto de coste y puede incluir previsión de rendimientos o cobertura.
Aclaraciones y especificaciones: Respecto a este producto y, en general, todas las plantillas y sistemas distribuidos por editor:
Una plantilla es una estructura creada para facilitar la creación de - en este caso - presupuestos, sus resultados o formas de cálculo no deben considerarse correctos en todos los países y circunstancias. Es el propio usuario quien debe incluir adecuadamente los datos y contenidos adecuados a su plan y disponer de los conocimientos técnicos y las informaciones para hacerlo.

BenViveMKT.
Fuente: Ven mas

1 comentarios:

luis dijo...

Ya eres toda una experta en mkt

Comparte ésta información.