Incluso 60 horas podrían mostrar un menor rendimiento en algunas personas, según Cara France, presidenta ejecutiva de Sage Consulting Associates, una empresa de consultoría conformada por 65 personas en San Francisco.

El objetivo de France es trabajar 40 horas a la semana o menos, en parte para pasar tiempo con sus gemelos de cinco años. Ella calcula que 40 horas es casi su punto exacto de reducción en el rendimiento.
"Si trabajas 65 horas y no 40, ¿harás más? Sí", dice. "Pero no harás 25 horas más de trabajo, sino 10, tal vez", dijo.
Aun así, eso es incierto, dice. Como ya ha trabajado horas extra en proyectos profesionales pasados, "yo diría que la reducción es enorme".
David Lassman, vicepresidente de operaciones en Leed's, una empresa que fabrica productos promocionales, está de acuerdo. Él trabaja entre 9 y 10 horas al día, y espera lo mismo de sus subordinados directos. Las últimas dos horas son "de muy buena productividad. Después de 10 horas comienzo a desconcentrarme, y mis procesos de pensamiento no son tan agudos".

En los próximos días el doctor Marcelo Tedesco brindará un taller de “Estrategias Profesionales” el Sábado 08 de Octubre de 2011 en el Hotel RIU Plaza Guadalajara, donde uno de los temas a destacar son los 6 retos profesionales más importantes de hoy en día, cómo el incrementar la competencia profesional y empresarial, mejorar la productividad, a mayor carga horaria menor productividad, los cuatro pilares para sostenernos en el entorno adverso actual, en definitiva es un taller de 6 dinámicas horas de estrategias profesionales que te ayudarán a ser un profesional o empresario altamente competitivo y productivo. Más información: 
http://benvivemkt.blogspot.com/p/taller-plan-de-ruta-profesional.html

Por: Paola Yanine García/ Eventos y RS Staff
Fuente: CNN Expansión

0 comentarios:

Comparte ésta información.