A más de 50% de los trabajadores mexicanos le desagrada su trabajo, debido a que en el sitio donde labora no encuentra posibilidad de crecer profesionalmente dentro de la empresa, de acuerdo a un estudio realizado por Trabajando.com.
La encuesta realizada a más de 3,000 mexicanos mostró que el 57% de los empleados que no están satisfechos con su actual trabajo, 72% se mantienen en la búsqueda de un trabajo que cumpla con sus expectativas y aseguraron que de presentarse una buena oportunidad la tomarían de inmediato.
Al respecto Margarita Chico, directora general de Trabajando.com comentó: “Existe una mayor rotación laboral que antes. Lo más probables es que nuestros padres hayan durado mucho más en una misma empresa de lo que están durando hoy en día las nuevas generaciones, esto es porque antes existía mayor fidelidad hacia el trabajo”.
Del total de empleados que no están contentos, 52% asegura haber hablado de su inconformidad con los jefes quienes no prestaron atención, frente al 19% que dice haberlo hecho y recibir como respuesta una negociación para satisfacer sus necesidades.

“Es importante que si los directivos de una empresa se encuentran satisfechos con el trabajo de un empleado, traten de que éste se sienta a gusto en la empresa, manteniendo altas sus motivaciones y expectativas”,comentó la directora del sitio de Internet.
Mostrando así que no sólo la estabilidad laboral es decisiva a la hora de encontrar un empleo, pues a pesar de las diversas oportunidades de trabajo que puedan existir, la movilidad laboral aumenta constantemente.
¿Que estas haciendo para decidir en donde te gustaría trabajar? ¿Quieres decidir en donde trabajas? ¿Quieres hacer lo que quieres y no solo lo que puedes? Entonces tienes que acompañarnos al taller de Plan de Desarrollo Profesional, impartido por el doctor Marcelo Tedesco, consultor de las empresas transnacionales más importantes de México.

CRÉDITO: 
 Equipo de Redacción
elempresario.com.mx

0 comentarios:

Comparte ésta información.