La importancia del diseño en la publicidad.

Campaña Clorets
El diseño gráfico tiene una participación activa, creativa y totalmente funcional en la publicidad, si bien, cuando se trabaja para hacer publicidad no sólo se trata de ”expresar una idea” si no de trabajar con un idea que tiene un pensamiento propio, como si tuviese vida misma, se trabaja con estrategias para conocer los objetivos y resolver un problema, ya que es un proceso complejo.

Parte de la tarea de un diseñador es introducirse al mercado para identificar las necesidades y definir el target objetivo, eso dará la respuesta para lograr un posicionamiento inteligente, con esto, hablamos de un procedimiento basado en estrategias complejas y muy interesantes, lo que llevará a resultados atractivos.

Es importante tener un equipo creativo, que no sólo piensa en la estética, si no como se ha mencionado antes, en la funcionalidad, esto nos lleva a los argumentos persuasivos que logran llegar al espectador para que finalmente interactúe con el mensaje.

En resumen, tenemos que entender que el diseño gráfico conoce las herramientas para concebir el mensaje, entre estas podemos encontrar desde el boceto, técnicas de ilustración, programas de diseño, argumentos, etc. estas herramientas darán vida a la representación de lo que se quiere comunicar.

Por: Isabel Guzmán/  Desing Staff

0 comentarios:

Comparte ésta información.