Tips para un diseño en blanco y negro.
Publicado por Paola Garcia en 10:16 Etiquetas: Diseño, estrategias de diseño, publicidadLos diseños en blanco y negro, generalmente utilizado en ilustraciones o en su mayoría en la fotografía publicitaria, tiene un impacto visual muy interesante por los contrastes que encontramos en su estética.
Aquí van algunos tips que pueden ser de mucha utilidad:
1. Contraste. Procura que si vas a utilizar blanco y negro, revisar la escala de tonalidades, por ejemplo, usas tonos para separar figuras y tienes un negro al 90% y luego tienes otro al 95% existe mucha similitud y no habría una separación, por lo tanto tendrías que generar un diferencia en la escala que utilices.
2. Delimitación. Ten cuidado si quieres utilizar formas, figuras o imágenes complejas o una modulación de repetición, ya que el usuario puede no captar el mensaje si no existe una diferencia entre una y otra forma.
3. Saturación. De preferencia los diseños que sólo utilizan negros y blancos, tienen que ser más limpios, es decir, evitar tantos elementos para que no se convierta en una imagen visualmente contaminada o molesta o en algunos casos con un nivel de complejidad incómodo para el usuario.
4. Logotipos. Antes ya habíamos mencionado que para lograr un logo adecuado, se tiene que ver en escala de grises antes de meterle color, esto nos sirve para la delimitación, como mencionamos en el punto 2.
5. Observar. Si tienes dudas en los contrastes de las fotografías, etc. observa la publicidad que encuentres en cualquier lugar, pon atención a los detalles, los contrastes, esto no es para plagiar los diseños, si no para que tu ojo se vaya educando poco a poco y aprendas de lo mismo.
¡Éxito!
Por: Isabel Guzmán /Desing Staff
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comparte ésta información.
-
Un asunto cotidiano que tiende a ser problemático para muchos es el manejo adecuado de las cuentas bancarias. Para manejarlas de manera inte...
-
Posicionamiento. Posicionamiento de Mercado consiste en la decisión, por parte de la empresa, acerca de los atributos que se pretende le s...
-
¿Que es la identidad corporativa? La identidad corporativa, es el conjunto de aspectos visuales que le dan a una empresa una identidad, un...
-
Vender por teléfono no es tan fácil como hacerlo cara a cara. Pero aunque tengas que hacer un montón de llamadas en muy poco tiempo, lo únic...
-
A continuación les compartimos algunos tips para que sus actividades de cobranza puedan dar mejores resultados: 1) Siempre trata con cortes...
-
La zona de confort es el conjunto de límites que, sutilmente, la persona acaba por confundir con el marco de su íntima existencia. Sin duda...
-
1ª Parte: Plan de acciones de marketing y medios. Haz tú plan de forma muy fácil y visual, incluye tus previsiones de coste por acción y los...
-
Cuando se trata de desarrollar un sentido de responsabilidad corporativa, las organizaciones normalmente pasan por cinco etapas a medida q...
-
Dentro de tu organización es súper importante conocer a cada uno de tus clientes, Por ello, es fundamental que nosotros los mercadólogos con...
-
Guadalajara, México.- Nike es la marca que tiene a su cargo la producción de los uniformes con detalles distintivos para el Comité Organiza...
0 comentarios:
Publicar un comentario