Firmas de Correo electrónico.

Muchas veces hemos visto que los correos electrónicos tienen en la parte de inferior del mismo, los datos de la persona que esta enviando el correo, esto se le llama firma y básicamente sirve para dar una información más completa de la misma persona.Este tipo de información es muy usada en los correos ya que es otra forma de posicionar los datos de la persona que envía el mail o de la compañía a la que representa.

Pero hay varias cosas que debemos tener en cuenta al crear nuestra firma para que funcione correctamente en la mayoría de los programas administradores de correo electrónico, o en el sitio web que tengas predeterminado.
  1. Tener los datos de contacto completos, esto corresponde a teléfonos, nombre completo, cargo de la persona y dirección.
  2. Tener los datos de contacto en texto y no imagen, ya que es más fácil para alguien hacer COPY > PASTE a estar apuntando los datos nuevamente, o bien si vas a utilizar una imagen siempre poner un hipervínculo que direccione a tu página web, blog ó herramientas de social media.
  3. Las imágenes que pueda llevar tu firma, por ejemplo logotipos; subirlos a algún servidor para que estén siempre disponibles. Si tienes correo electrónico de compañía, será bueno que lo subas al servidor de la misma.
  4. Hacer tu firma en HTML con tablas, esto sirve para que no se distorsione la firma en distintos clientes de correo o navegadores.
  5. De ser posible, poner la mayor cantidad de contacto por otros medios diferente a los convencionales, que es el mismo correo y el teléfono. Aquí es donde nos metemos con las redes sociales. Lo ideal sería contemplar las principales que son Twitter, Facebook, Linked In y Skype.
  6. Ponerle títulos en el HTML a todas las imágenes, ya que se puede dar el caso de que las imágenes no se descarguen correctamente y poner títulos hace que el usuario o el visor final sepa que es el link al que dará click.
  7. Posiciona tu página web, blog o lo que sea en tu firma. Al poner el link dentro de la misma firma, se logra un importante feedback hacia el web, al usarse como publicidad directa sin ligarse como spam.

Por: Karina Barcenas/ Marketing Staff.

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